jueves, 7 de septiembre de 2017

Fundación Miguel Hernández de Orihuela

Cartel "Para la libertad"
Obra: "Menos tu vientre"

Para la libertad, es un tributo al poeta Miguel Hernández que en éste año se cumplen 75 años de su muerte. El 27 de Septiembre se inaugura en el Ateneo de Alicante y el 3 de Noviembre en la Fundación Miguel Hernández de Orihuela.
A Miguel Hernández no le gustaba que ilustraran sus poemas, solía decir que la palabra es suficiente, a pesar de tener numerosos amigos pintores que se lo habían sugerido.
 No pretendo ilustrar sus poemas, el texto se convierte en pre-texto para expresar mis sentimientos, los sentimientos de un poeta y los sentimientos de la humanidad; porque Miguel Hernandez es un poeta Universal y pone el dedo en la llaga del género humano. Creo que la poesía tiene en común con la música y la pintura, el ritmo, la composición y el tempo. Eso mismo he pretendido realizar en mis creaciones: ritmo, composición y tempo, que pretendo representar con la vibración del color. He seguido mi línea pictórica de los  últimos 15 años, desde una perspectiva contemporánea; son pinturas surgidas desde el corazón pero  pensadas en su elaboración….PARA LA LIBERTAD.

"Alto soy de mirar a las palmeras"

"De la tierra que ocupas y estercolas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario