NOTAS MUSICALES

 Mahler-Sinfonía nº 5, 4º movimiento
Ésta imagen habría que interpretarla como una "foto fija" de la parte central del cuarto movimiento de la sinfonía. Las formas y el color van modificándose en función del sonido en planos transparentes.

E. Grieg - Peer Gynt /Preludio,la mañana (fragmento)
Al inicio, la flauta hace un movimiento ondulante, abriendo una brecha luminosa en la oscuridad y dando pie al alba. Al igual que en la imagen anterior, se trata de una "foto fija" del instante en que sale el sol. A la derecha hay un enlace a la melodía.
Beethoven - Sinfonía nº 3 -Heroica. Primer movimiento (allegro con brío)



Mozart - Requiem (fragmento)



Para mí el sonido tiene color y forma. No puedo concebir una composición musical sin forma y color en movimiento, al igual que cualquier sonido en la naturaleza lo asocio a una forma y un color determinado: el murmullo del agua, el canto del pájaro, el trueno de la tormenta, la sutileza de la brisa. Lo agudo - amarillo, lo grave azul o negro....etc. El músico, como el pintor, compone estructuras con ritmo que son expresión de la emoción y del pensamiento. También éstos, para mí, tienen forma y color.Son imágenes no perceptibles al ojo humano, pero que posiblemente existan como existen las ondas infrarrojas o ultravioletas. Creo que nuestra percepción física es muy limitada y aún así no la hemos desarrollado al cien por cien. Sin embargo creo que el ser humano tiene el potencial para desarrollar la posibilidad de percibir todas éstas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario